Vida Saludable








Inicio / Vida Salubable / Obesidad Infantil
Obesidad Infantil
2016-08-17
Prevéngala mediante hábitos de alimentación sana - ¿Mi hijo tiene exceso de peso?


El número de niños obesos continúa en aumento. A lo largo de las dos últimas décadas, este número creció en más del 50%, y el número de niños "extremamente" obesos prácticamente se duplicó. Los médicos y profesionales de la salud determinan si un niño/a es obeso/a midiendo el peso y la altura. A pesar de que los niños registran menores problemas relacionados con el peso que los adultos, los niños obesos tienen un elevado riesgo de convertirse en adolescentes y adultos obesos. A su vez, los adultos con problemas de peso pueden tener varias complicaciones de salud, incluyendo enfermedades coronarias, diabetes, problemas de corazón, presión arterial elevada e incluso ciertas formas de cáncer.

 

¿Cuáles son los principales factores para la obesidad infantil?

Los niños pueden convertirse en obesos por varias razones. Las más comunes son: por factores genéticos, por falta de actividad física, por hábitos de alimentación poco saludables, o por una combinación de todos estos factores.

 

Cómo puedo ayudar?

La atención en la Familia

Los padres no deben discriminar a los hijos y dejarlos aparte debido a su peso, sino concentrarse en cambiar gradualmente el grado de actividad física de la familia y los hábitos alimenticios. El desarrollo de la familia enseña a todos, no sólo a los niños, a adquirir hábitos para llevar una alimentación sana.

 

Aumento de la actividad física de la familia

La actividad física regular, en combinación con una alimentación sana, es la forma más eficiente de control del peso que existe. Es también una parte fundamental de un estilo de vida saludable. A continuación, indicamos algunas formas simples de aumentar la actividad física de su familia:

- Sea un modelo para su hijo. Si ve que usted es físicamente activo y se divierte siéndolo, lo más probable es que imite este comportamiento, aprenda a disfrutar del deporte y continúe practicándolo a lo largo de toda su vida.

- Planee ejercicios conjuntos con varios miembros de la familia, como paseos, bailar, andar en bicicleta o natación. Por ejemplo, puede fijar un calendario para dar un paseo nocturno con su familia en vez de sentarse a ver televisión. Con todo, asegúrese de que estas actividades en familia pueden ser realizadas en un ambiente seguro.

- Reduzca la cantidad de tiempo que usted y su familia dedican a actividades sedentarias, como juegos de vídeo, navegar por Internet o ver televisión.

 

Enseñe a su familia hábitos de alimentación sana

Una alimentación sana desde la tierna edad ayuda al niño a mirar la comida de forma equilibrada y necesaria para el crecimiento, desarrollo y como una fuente energética. La mejor forma de comenzar es aprender más acerca de las necesidades nutricionales del niño a través de la lectura de libros o hablando con un profesional de la salud, y darle después opciones sanas de alimentación y la posibilidad de elegir qué comer.

Algunas formas de ayudar a su hijo a desarrollar buenos hábitos alimenticios.

 

Fuente: http://www.alimentacionsana.net/Articulo-Obesidad-Infantil.html

 

No esperes más, aprovecha los productos que te ofrece Pampa Ltda para mejorar tus hábitos de alimentación sana, los cuales tienen un alto valor nutricional. Te invitamos a que pruebes e incluyas en tu alimentación y la de tu familia: Cereal Infantil Súper Baby, Mezcla Vegetal Colombiharina, harinas de plátano instantánea, 7 en 1 Pampera, GH-Star (Mujeres embarazadas) y Calfibroz (Adultos mayores)






Somos una empresa Vallecaucana con más de 40 años en el mercado ayudando al bienestar de las familias Colombianas con productos alimenticios a base de Maíz, Platano, Arroz y Soya.
Teléfono: (602) 6632002
Teléfono: (602) 4893193
Fax: (602) 6632001
Linea 01 8000-112428
comercial@pampaltda.com
ventas@pampaltda.com.co
ventasindustriales@pampaltda.com
Carrera 7 E Bis No. 67 - 147
Cali, Valle del Cauca - Colombia